Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

Programa Prevengo de Grupo Piquer

Baja la guardia en la prevención de enfermedades de transmisión sexual ante la falsa seguridad que proporcionan preservativos y medicamentos

La localidad californiana de Indio acogió este mes de abril una nueva edición de uno de los mejor festivales de pop, hip hop, rock o electrónica, un evento que no ha sido noticia únicamente por su música, los artistas o la cantidad de influencers que han asistido a la cita. Sino que ha sido noticia también por un brote de herpes genital que ha afectado a más de 1.000 asistentes.

- Según el Ministerio de Sanidad, las Infecciones de Transmisión Sexual se han convertido en un problema de salud pública que afecta, en la mayoría de los casos a adultos jóvenes, de 20 a 34 años. ¿Hoy en día se ha dejado de lado la prevención?

Hablamos con Jorge García de Vicuña, coordinador del programa Prevengo de fundación Piquer que el próximo 9 de mayo organiza el Aula PrevenGO dedicada a estos aspectos. Y con el Doctor Juan Antonio Abascal para resolver algunas cuestiones como, ¿Qué es el herpes genital? ¿Cómo se contagia? ¿Qué podemos hacer?

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?