Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Duran i Lleida: "Pujol siempre fue independentista"

El político presenta en la facultad de derecho de la Universidad de Zaragoza, ss memorias políticas "El riesgo de la verdad"

 

El político Josep Antoni Durán i Lleida repasa su vida en este ámbito desde el final del franquismo hasta, según sus propias palabras,  "el colapso del independentismo". En este libro de memorias comparte experiencias y reflexiones de lo ocurrido a  lo largo de estas décadas como "una obligación", explica en la Rebotica de Radio Zaragoza.

En "El Riesgo de La Verdad", Durán i Lleida asegura que " en Convergencia siempre hubo un grupo de independentistas". Se muestra convencido de que "Jordi Pujol lo ha sido siempre, pero eran inteligentes políticamente hablando y conscientes de que no era un proyecto que tuviera cabida en la sociedad catalana, ni posibilidad de desarrollo en la España constitucional o en la Europa unida. El trabajo para que un día se planteara el proces era cosa de unos pocos y comenzó a operarse a partir de 2011-2012", asegura.

Durán i Lleida se ha referido también al juicio a los políticos que impulsaron el proceso independentista. Considera "desde el primer día no he sido capaz de apreciar, sino todo lo contrario, que los hechos puedan ser tipificados como delitos de rebelión o de sedición. Mi opinión es muy modesta, pero las hay mucho más sólidas, jurídicamente hablando, que sostienen esta cuestión. Creo que habrá condenas. Lo que hay que hacer es confiar en la separación de poderes. Yo confío en la justicia, que tiene muchos defectos, algunos de los cuales son atribuibles a los políticos que no hemos sido capaces de reformarla".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?