Últimas noticias Hemeroteca

La madre y su recién nacido tendrán habitación individual

El Hospital Infantil pone en marcha dos proyectos más para humanizar la asistencia sanitaria. Entre ellos, la creación de una comisión de coordinación en Atención Temprana y la implantación de un sistema de comunicación basado en pictogramas

La Ministra de Sanidad visita el Hospital Infantil /

La Ministra de Sanidad, Mª Luisa Carcedo ha visitado el centro hospitalario para conocer estos proyectos. Allí, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura ha anunciado que todas las habitaciones de maternidad serán individuales. Es el proyecto madre/hijo. Son 34 habitaciones que están situadas en la planta 5ª y 7ª.

La renovación permitirá disponer de un área donde realizar el aseo y la revisión pediátrica del bebé, lo que también facilita el aprendizaje de los padres y poder contar con mayor intimidad.

Ventura ha explicado además que se ha puesto en marcha un sistema de comunicación basado en pictogramas ya que un 20 % de las mujeres que dan a luz en el hospital son de origen africano y asiático. Las dificultades para que los profesionales comprendan las necesidades de estas mujeres es elevado,  ya que en la mayor parte de los casos desconocen los idiomas como inglés o francés.

La Ministra de Sanidad, Mª Luisa Carcedo ha querido conocer la puesta en marcha de estos proyectos y destacaba sobre todo el hecho de que se cree una comisión para mejorar la atención a los niños que precisan Atención Temprana.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?