Superhéroes por humanidad
Zaragoza ha acogido el Día Mundial de Cruz Roja. La Reina Doña Letizia ha entregado los galardones al compromiso social y a la labor solidaria que han recaído en el periodista Gervasio Sánchez y el músico Ara Malikian, entre otros

cruz roja

Zaragoza
Por Humanidad. Bajo este lema, se han entregado en Zaragoza las condecoraciones de Cruz Roja y la Media Luna Roja al compromiso social y la labor solidaria, en una jornada en la que se celebra su Día Mundial. Un acto que ha contado con la presencia de su presidenta de honor, la reina doña Letizia y más de 800 invitados, 300 de ellos voluntarios de la organización.
La sala Mozart del Auditorio ha sido el lugar elegido para albergar este acto que ha ensalzado el trabajo de la asociación de operadores móviles GSMA, la coordinadora de centros y servicios para personas sin hogar de Zaragoza, el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, la Cruz Roja mexicana, la gestora cultura Inés Enciso y el violinista Ara Malikian que agradecía así la medalla. "Yo tengo un hijo que adora a los superhéroes: Superman, Batman, etc. Cuando yo tenía cuatro años, en el Líbano, nuestros superhéroes erais vosotros, las personas que venían a arriesgar su vida bajo los tiroteos, bajo las bombas, vestidos de blanco y rojo. Para los que hemos vivido la guerra, vosotros sois nuestros superhéroes".
La labor de todas estas personas no ha pasado desapercibida para su majestad la Reina Letizia que destacaba su objetivo de "atender, ayudar, escuchar, solucionar, dar herramientas para salir adelante. Se trata de tender puentes, de compartir, de aliviar el sufrimiento, de unirse al otro para caminar juntos. Se trata de sumar y afrontar adversidades desde cada responsabilidad individual y con la mejor actitud. Se trata de ser humanos. De eso saben mucho la Cruz Roja y la Media Luna Roja"




