Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLÍTICA

Diputados y senadores almerienses ya tienen su credencial

El acto se celebró ayer en la sede de la Audiencia

El diputado del PP, Juanjo Matarí. / Cadena Ser.

Almería

Los seis diputados y cuatro senadores almerienses electos tras los comicios del pasado 28 de abril ya han recogido su credencial, paso previo a su toma de posesión dentro de unos días en las Cortes Generales.

Al acto de ayer acudieron los socialistas José Guirao Cabrera, Sonia Ferrer Tesoro, Fernando Martínez, Inés Plaza y Juan Carlos Pérez Navas. Los dos primeros son diputados y el resto, senadores.

También se dieron cita los diputados electos del Partido Popular: Javier Aureliano García Molina y Juan José Matarí Sáez. El senador Rafael Hernandono pudo desplazarse a Almería a causa de una revisión médica en un hospital de Madrid.

Delegó en el representante legal de Ciudadanos su secretario general y ya diputado electo por Almería, José Manuel Villegas, mientras que Vox, con un acta en la Cámara Baja, ni siquiera envió a la Audiencia Provincial, sede de la Junta Electoral, a su representante legal. Fue elegida diputado Rocío de Meer Méndez.

Como suele ser ya tradicional, el breve acto concluye con un pequeño discurso de la presidenta de la Junta Electoral Provincial y de la Audiencia de Almería, Lourdes Molina.

A los parlamentarios presentes y ausentes pidió que, por encima de las siglas políticas, no olviden que son representantes en las Cortes de la ciudadanía almeriense, y que han de defender a esta provincia. “Estoy segura de que lo harán”. Lourdes Molina añadió que el electorado ya no apuesta por mayorías absolutas y se abre la legislatura en la que los pactos serán protagonistas a la fuerza.

En representación del PSOE habló ante los periodistas el ministro de Cultura en funciones y diputado, José Guirao. “Volvemos a ser primera fuerza, lo que significa que los ciudadanos y ciudadanas de Almería han entendido la acción de estos diez meses de gobierno y el proyecto que tenemos para los próximos cuatro años”.

Por su parte, Javier Aureliano García Molina, cabeza de lista del PP al Congreso, señaló que “la voz de la provincia de Almería va a estar muy bien representada en el Congreso de los Diputados tanto por Juan José Matarí, como por mi, y en el Senado por Rafael Hernando, porque no hemos mermado ni un solo ápice nuestro compromiso”.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00