Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Peregrinación desde el Viso del Marqués hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza

El Tercio de los Caminos Peregrinos inicia su nueva ruta en la que participan una veintena de peregrinos de Martos, Arjonilla y Andújar

Cinco carros de caballos con cerca de una veintena de peregrinos, inician una ruta desde Castilla La Mancha al Santuario de la Virgen de la Cabeza. El Tercio de los Caminos Peregrinos, de Andújar, se concentraron ayer en el Viso del Marqués, en Ciudad Real, para iniciar un nuevo peregrinar ecuestre, siempre hacia la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza. En esta ocasión recordando, a su paso por La Carolina, lo acaecido en la batalla de las Navas de Tolosa, cuando en 1212 un pastor guió a las tropas cristianas de Alfonso VIII por un camino seguro a través de Sierra Morena hasta el campamento musulmán de Miramamolín.

La comitiva, con representación de Martos, Arjonilla y Andújar, ha salido hoy desde el Viso del Marqués, tras la tradicional bendición de estadales, y pasarán por Baños de la Encina, Viñas de Peñallana hasta llegar el viernes 10 al Santuario, donde se celebrará al día siguiente una misa y comida de hermandad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?