Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Concentración en apoyo al vigilante de seguridad despedido

Ha sido convocada por CCOO-Jaén | El despido del trabajador, que prestaba sus servicios en el almacén que la Consejería de Educación tiene en Andújar, fue declarado nulo por vulneración de los derechos fundamentales

Una veintena de personas han participado en una concentración convocada por Comisiones Obreras en la que han mostrado su apoyo al vigilante de seguridad que prestaba sus servicios en el almacén que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene en el Polígono Industrial Ave María cuyo despido, según varias sentencias firmes, fue declarado nulo por vulneración de los derechos fundamentales y las que se estiman la readmisión inmediata del trabajador.

A la convocatoria,- en la que también se han podido ver a representantes locales de las formaciones políticas de PSOE y Adelante Andújar- ha asistido el secretario general de CC OO en la provincia de Jaén, Francisco Cantero, quien ha comentado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la empresa sigue negándose a la reincorporación del empleado a su puesto de trabajo en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido en agosto de 2018 con abono de los salarios dejados de percibir. Asimismo, Cantero ha explicado que la empresa le ha comunicado que en los próximos días recurrirá la readmisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El representante sindical ha asegurado, en repetidas ocasiones, que este trabajador está sufriendo “un maltrato laboral” y ha esgrimido los motivos por los cuáles, en sus palabras, se produjo este despido nulo recordando que el trabajador solicitó en julio de 2018 a la empresa un aumento salarial argumentando que empleaba más horas de lo establecido y, al mes siguiente, como ha especificado, fue despedido, a su juicio, como represalia. “Lo que más lamento es que esto suceda con una empresa que percibe dinero público y que no está cumpliendo con sus obligaciones vulnerando los derechos de los trabajadores. Desde este sindicato no vamos a parar hasta que el trabajador sea readmitido”, ha matizado Cantero.

Por su parte, el vigilante de seguridad que prestaba sus servicios en el almacén de la Consejería de Educación, Jesús López, solo pide justicia y que la readmisión por parte de la empresa sea inmediata después, como ha recalcado de tres sentencias firmes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?