Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Comienza el juicio por la agresión a dos policías municipales en 2016

Para los cinco acusados, se piden penas que van desde los 10 años, por atentado a la autoridad, hasta los 3 años, por amenazas

Dependencias de los Juzgados, en la Calle Ramón y Cajal

Dependencias de los Juzgados, en la Calle Ramón y Cajal / Cadena SER Ávila

En la mañana de hoy, ha dado comienzo el juicio por la agresión a dos policías municipales, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, en el verano de 2016. 

Como consecuencia de las agresiones, resultaron heridos los dos policías locales; uno con fractura de peroné y fuerte contusión en el rostro y el otro con traumatismos de diversa consideración.

Hay cinco personas acusadas. Se piden 10 años de prisión para cuatro de ellos, por atentado a la autoridad, y tres años de cárcel, por amenazas, a un quinto acusado.

Se da la circunstancia, además, de que uno de los encausados (R.M.E.) estaba trabajando, en el momento de los hechos, como empleado municipal, contratado por seis meses dentro de la subvención que había concedido la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Ávila para perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. En ese momento, se procedió al despido disciplinario.

El juicio, en principio, quedará visto para sentencia el próximo viernes.

Los hechos sucedieron durante un fin de semana del mes de Julio de 2016, cuando una patrulla de Policía Local se encontraba realizando labores de control de tráfico en la zona del patio de caballos, para dar acceso a un camión que intentaba entrar al pabellón de usos múltiples a recoger los materiales de la actuación de `Cantajuegos´. En ese momento, un Audi, de color gris, con cuatro personas en su interior, intentaba entrar en sentido prohibido por la reglamentaria señal aprovechando el paso del citado camión.

Ante tal acción del conductor, uno de los agentes le dió el alto por circular en sentido prohibido. En un momento dado se bajó del vehículo uno de los acompañantes y, sin mediar palabra, le propinó al agente un empujón en el pecho para, acto seguido, bajarse el resto de los ocupantes y comenzar a agredir a este policía, desplazándose el mismo varios metros para repeler la agresión. A pesar de ello, terminó siendo golpeado y lanzado al cauce del río Chico.

Mientras tanto el otro agente que acompañaba al primero también fue agredido, derribándole. Ya en el suelo recibió patadas y puñetazos por parte de los agresores del primer policía, incorporándose éste para dar cobertura al compañero que estaba siendo agredido.

 Ante tales hechos se desplazaron hasta el lugar de los hechos otras dos patrullas de Policía Local y otra de Policía Nacional.  En ese instante, fueron detenidas tres personas y una cuarta se dió a la fuga.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?