Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento espera que el restaurante de las Casas Colgadas esté funcionando a finales de año

El pliego de condiciones contempla 15 años de ajudicación de este espacio de restauración, y bonificaciones si el adjudicatario tiene alguna Estrella Michelin

Las Casas Colgadas de Cuenca /

El Ayuntamiento de Cuenca espera que el restaurante de las Casas Colgadas comience a funcionar a finales de este año o principios de 2020. Así lo ha indicado el alcalde, Ángel Mariscal, tras la aprobación del pliego de condiciones con el que quieren adjudicar este espacio durante los próximos 15 años. Escucha la entrevista con el regidor conquense en Hoy por Hoy Cuenca.

Unas condiciones que contemplan un canon mínimo de 24.000 euros anuales y varias bonificaciones si el adjudicatario ha sido distinguido con alguna Estrella Michelin.

De hecho, entre los requisitos fijados se refleja que el chef titular y jefe de cocina deben haber trabajado en los últimos cinco años en restaurantes distinguidos por la guía Michelin, ya sea con Estrella o Bib Gourmand, con un Sol de la guía Repsol o en un restaurante de interés gastronómico.

El alcalde ha defendido que quieren que el restaurante sirva de reclamo turístico, tanto por su emplazamiento en el edificio más emblemático de Cuenca, en cuya remodelación se está invirtiendo un millón de euros, como por la gastronomía conquense que está en alza.

El plazo de presentación de ofertas será de 30 días a partir de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y el inicio de la actividad será antes de seis meses desde la entrega de las llaves. Sin embargo, el Ayuntamiento ha advertido de que el concesionario no tendrá derecho a indemnización si este inicio se demora por la finalización de las obras de rehabilitación. Unas obras, según espera Mariscal, que estarán terminadas en septiembre.

El restaurante tendrá que permanecer abierto los doce meses del año y podrá cerrar los lunes no festivos, si así lo considera el empresario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?