Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vox Cuenca afirma que la candidatura a la alcaldía registrada en abril no tenía el visto bueno del partido

La dirección provincial señala que los miembros que han renunciado inscribieron uniilateralmente una lista que no era la aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional

La dirección provincial de Vox Cuenca ha explicado que los miembros que han abandonado la candidatura a la Alcaldía presentaron, de forma unilateral, una lista que no era la aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, con varias personas de las que no tenían referencias. Un extremo que reconoce el que iba a ser el cabeza de lista, Alejandro Martínez, quien ha defendido que cambiaron la lista para dar cabida a quienes han trabajado por esta formación desde 2014.

El presidente provincial de Vox, Carlos Riquelme, ha manifestado en la SER que el máximo órgano de gobierno del partido aprobó una lista encabezada por Martínez, pero luego éste registró una distinta ante la Junta Electoral. Riquelme ha subrayado que en Vox exigen una vida laboral y un certificado de penales, pero el 70 por ciento de los integrantes de esa nueva lista eran desconocidos para el partido. Por ello, decidieron modificar la candidatura porque "era eso o no poder presentarnos en Cuenca".

En ella, pasa a ser la cabeza de lista Blanca Sáiz, que iba de número ocho y que vive actualmente en Madrid. Riquelme ha restado importancia a que la candidata a alcaldesa no resida en la provincia, si está respaldada por un buen equipo técnico en materia urbanísta o económica "que sí resida en Cuenca".

Por su parte, Alejandro Martínez ha matizado las críticas vertidas contra Riquelme y el partido en el comunicado que él y sus compañeros mandaron este lunes. Ha manifestado que cree que se podrían haber hecho las cosas de otra manera por parte de la dirección provincial y nacional, y asegura que hicieron cambios en la lista para dar prioridad a la gente que ha trabajado en Cuenca por Vox, y que conoce los problemas de la ciudad.

El ex candidato ha manifestado que pedirá la baja del partido, y que se van de la política “desilusionados”. Escucha la entrevista con Alejandro Martínez y Carlos Riquelme en Hoy por Hoy Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?