Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Ribera rechaza el coste energético como único factor para el ajuste de Arcelor

La ministra de Transición Ecológica explica en la SER que la multinacional "está reestructurando su producción en todo el mundo"

La ministra Teresa Ribera

La ministra Teresa Ribera / Cadena Ser

La ministra de Transición Ecológica niega que el precio de la electricidad sea el único motivo para que Arcelor Mittal haya decidido reducir su producción en las plantas asturianas. En una entrevista en la Cadena Ser, Teresa Ribera ha admitido el peso que tiene el coste de la energía en la actividad económica, pero ha señalado otras causas estructurales.

Ribera no pone en duda la importancia del precio de la electricidad, pero invita a compararlo con el resto de Europa. Asegura que hay una horquilla similar para la industria electrointensiva, aunque es mucho más elevado para las pequeñas empresas y el consumo doméstico. La ministra recuerda que Arcelor Mittal está reestructurando su producción en todo el mundo y que el coste de la energía no es el único criterio que utilizan para tomar decisiones. Ribera pone como ejemplo el cierre de la planta en Cracovia pese a que el gobierno polaco compensa hasta el doble el precio del CO2 respecto al que realmente se emite.

La ministra ha añadido que hay que estudiar la fórmula para que los procesos industriales que son intensivos en energía y en CO2 evolucionen hacia un modelo diferente sin arriesgar la competitividad.

Competencias

Las reacciones a las palabras de Ribera no se han hecho esperar. El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, prefiere que la ministra no repita en el gobierno de Pedro Sánchez aunque, entretanto, le pide que se dedique a las cuestiones energéticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?