Economia y negocios
Renta

La Asociación de Guarderías advierte que no todos los centros permiten la nueva deducción en la Renta

Los padres que llevan a sus hijos a ldotecas y centros de ocio no pueden beneficiarse de la deducción de hasta 1.000 euros en la Declaración de la Renta

GOOGLE MAPS

Guadalajara

La campaña de la Renta de este año incluye una novedad importante para los padres que lleven a sus hijos a guarderías: la posibilidad de deducirse hasta un total de 1.000 euros dependiendo del gasto total que hayan hecho a lo largo del año por este concepto. 

Pero desde la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de Guadalajara han lanzado una advertencia. Recuerdan que muchos padres se pueden quedar sin la posibilidad de beneficiarse de esa deducción por llevar a sus hijos a centros como las Ludotecas, que no están autorizados y homologados por la Junta de Comunidades.

"Actúan de una forma diferente a la que tenemos que cumplir los centros autorizados", explica Olga Mingorance, presidenta de este colectivo que agrupa a más de 60 guarderías de la provincia. "Nosotros tnemos una normativa en muchos aspectos y las ludotecas no. Aunque en la entrada ponga guardería no lo son, y fiscalmente no pueden recibir ese beneficio".

Olga Mingorance, guarderías deducción hacienda

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557229763_251023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña de la Renta de este año afecta a los niños matriculados en 2018 y asegura Mingorance que, al ser una novedad, "ha habido muchos padres que se han encontrado con una desagradable sorpresa a la hora de hacer la Declaración".

Y, al margen del tema de la Renta, creen que estos centros llevan a cabo una competencia desleal en el sector. "Son legales para la actividad que tienen, pero realizan otra completamente distinta para la que están legalizados. Es competencia desleal y, en cierta forma, una economía sumergida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00