Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Comunidad de Madrid construirá siete parques de bomberos en los próximos cuatro años

El Molar o Soto del Real han cedido sendas parcelas para estas dotaciones que mejoraran la protección de la zona norte de Madrid

La Comunidad de Madrid firma acuerdos con los ayuntamientos donde se construirán parques de bomberos /

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán ha firmado con siete ayuntamientos de la región los convenios para el desarrollo de siete nuevos parques de bomberos. Entre ellos se desarrollan dotaciones fijas contra incendios en Cobeña, Lozoya, El Molar y Soto del Real.

Rollán ha destacado que el objetivo es que estén en pleno funcionamiento en los próximos cuatro años a lo que les obligan estos convenios. De esta forma, se reducirá el tiempo de respuesta a 10 minutos para el 90% de la población madrileña.

El alcalde socialista en funciones de Soto del Real, Juan Lobato ha calificado de buena noticia que se vaya a contar con una instalación de bomberos fija y permanente en su municipio. Lobato ha destacado que Soto está muy bien conectado con los municipios de su entorno y además se sitúa a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La Comunidad de Madrid ha iniciado la fase de licitación de las obras por un importe total de más de 15 millones de euros y ha convocado 475 plazas de bombero especialista en 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?