Pellegrino y el IRPF
Uno de los flecos que retrasa la renovación del argentino es quién se hace cargo de la subida de la renta
Leganés
Con el C.D. Leganés (12º, 45 puntos) aún con posibilidades de llegar a la séptima plaza, que da acceso a jugar UEFA Europa League, el club se preocupa sobre todo de planificar la siguiente temporada.
En ese sentido, tal y como se ha desvelado en SER Deportivos, las negociaciones con Mauricio Pellegrino van por buen camino pero hay un fleco de última hora que ha retrasado la firma y tiene que ver con quién se hacer cargo de la subida del IRPF. El argentino considera que debería ser el club y de momento eso ha paralizado la renovación.
El otro debate, ya deportivo, se refiere a la conformación de la plantilla, y las altas (el meta del Albacete B. Tomeu Nadal o el delantero de la S.D. Eibar Sergi Enrich son claras opciones) y bajas influirán en la decisión del técnico.
El equipo ha planteado una semana de entrenamientos matutinos a puerta cerrada para preparar la despedida en casa (Butarque, domingo, 18:00 horas) ante el R.C.D. Espanyol (9º, 47 puntos).
"Hoy hemos logrado el primer objetivo, el mínimo que necesitábamos, y ahora trataremos de hacer el máximo de puntos. Hay muchos equipos que quieren estar en Europa, pero quedar cada vez más cerca es una señal para que alguna vez se nos pueda dar", recalcó Pellegrino sobre las posibilidades europeas.