Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

CCOO pide seguridad en el bus que para en La Cubierta tras una reyerta entre 20 jóvenes

La sección sindical de CCOO en la empresa 'Martín' exige tomar medidas

Las próximidades de la plaza de toros de La Cubierta son un lugar de diversión de los más jóvenes. / Google Maps

Leganés

No es la primera vez que los autobuses de la línea 484 que para en La Cubierta de Leganés tienen problemas en las primeras horas de la mañana del fin de semana. El último capítulo lo han vivido usuarios y conductor este domingo, cuando un grupo de veinte jóvenes se “enzarzó en una pelea multitudinaria dentro del autobús, desbloqueando las puertas desde el interior y dejando el vehículo inmovilizado”, según denuncian desde la sección sindical de CCOO de la empresa ‘Martín’, adjudicataria del servicio. En el transcurso de la reyerta, algunos implicados salieron al exterior a coger piedras para “incrementar el nivel de la pelea”, poniendo aún más en riesgo a todos los ocupantes del autobús.

Esta situación ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha hecho que desde el sindicato se hayan dirigido al grupo municipal de Leganemos pidiendo que lleve el asunto donde corresponda para que se tomen medidas. Los incidentes, afirman, se producen durante las mañanas de los fines de semana cuando hay jóvenes que “bajos los efectos del alcohol y otras sustancias” suben al autobús y provocan problemas, con el consiguiente riesgo para la “integridad física” del conductor y los usuarios.

El del domingo no es un hecho aislado, ya el pasado 31 de marzo un grupo de jóvenes la emprendieron contra el conductor, insultándole, cuando éste les pidió que dejaran de beber y fumar en el interior del bus.

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha pedido una reunión en la que estén presentes representantes del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, de la Delegación del Gobierno y de Policía Local, para decidir las medidas de seguridad que deben tomarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00