Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

UPYD en Getafe presenta recurso por no tener espacio público de cara a las elecciones

La Junta Electoral de Zona de Madrid no les ha adjudicado ninguno

UPyD presentará candidaturas en Getafe y Madrid a las próxima elecciones de mayo. / ()

Ni en Getafe, ni en Madrid UPYD tendrá presencia en los más de 300 espacios públicos ofertados para la publicidad electoral de los partidos políticos por decisión de la Junta Electoral de Zona de Madrid. Una situación que ha hecho que la formación presente recurso contra esta decisión.

Según UPYD, la disposición emitida por la Secretaría de la Junta Electoral madrileña, el porcentaje para la distribución de lugares y locales asignados a los partidos sin representación parlamentaria en las administraciones locales es del 10,70%. A pesar de esto, UPyD no tendrá participación en esta cuota, lo que la formación considera “una falta de rigor democrático que contraviene las normas propias del acta”.

La formación magenta también ha presentado otro recurso por el reparto de cobertura informativa en RTVM a los partidos políticos, al no haberles asignado un espacio, ni ningún tipo de cobertura. Creen que no se ha tenido en cuenta “el más de millón de votos que obtuvieron en las europeas, ni sus 68.000 votos de las pasadas autonómicas, ni sus 17 concejales de la Comunidad”.

Desde UPyD, su Secretario General en Madrid, Pepe Domínguez, asegura que se trata de una discriminación que impedirá que los madrileños “puedan escuchar las distintas voces y opciones de nuestro ecosistema político”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?