Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Isla de Tabarca

Tabarca se reivindica como "España vaciada" ante los partidos políticos

Tras haber recuperado la bandera azul de playas, recuerdan que no tienen médico, ni transporte regular ni pueden utilizar la fibra óptica instalada en la pedanía alicantina

Varios operarios se ocupan de la limpieza en el casco histórico de Tabarca. / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Los vecinos de Tabarca, muy satisfechos por haber recuperado la bandera azul de playas tras más de una década, esperan que este logro haga llegar más turistas a la isla.

Eso sí, inciden en la falta de servicios de la que adolece aún esta pedanía de Alicante, en la que tienen competencias tanto la Generalitat como el Ayuntamiento.

Y es que a caballo entre dos citas electorales, y en pleno auge del término "España vaciada", quieren llamar la atención de los partidos políticos sobre su situación.

Un ejemplo es la fibra óptica, ya instalada, pero con la que ninguna compañía se atreve a tomar la iniciativa para tener bien comunicados a isleños y visitantes, un asunto en el que las administraciones, como en este caso el ayuntamiento, podrían intervenir para darle impulso y conseguir "que tengan la misma calidad de vida que el resto de alicantinos", según explica Carmen Martí, presidenta de la asociación vecinal.

Carmen Martí: "Se ha puesto de moda la España vaciada y nosotros reunimos todos los requisitos, agravados por estar en una isla"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamentan en este sentido lo "poco resolutiva" que es la administración, dicen. Otro ejemplo: tras muchos años por fin la Generalitat se ha puesto a trabajar en sus demandas de un transporte regular o de la ampliación del puerto. Sin embargo, siguen pendientes otras como la dotación de un médico permanente o la conexión de la depuradora de Tabarca con la de Santa Pola, para evitar los problemas que sigue provocando la decantadora.

De hecho, con la bandera azul ya recuperada, ahora esperan que alguna cuestión asociada, como el proyecto para el traslado de las duchas de la playa, se agilice.

Carmen Martí: "Estamos pendientes de que nos quiten las duchan para conectarlas al alcantarillado"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00