Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un palmarés mayoritariamente femenino

8 alumnas y un alumno son los premiados en la segunda edición del concurso 'Juan Martín El Empecinado', repitiendo cuatro de ellos

Los profesores Eduardo Villamor y Rubén Cob y la concejal de Cultura, Azucena Esteban, formaron el jurado /

El Concurso Histórico-Literario ‘Juan Martín El Empecinado’ 2019 ya tiene su palmarés. El salón del actos de este instituto acogerá este mes de mayo, en fecha aún por determinar, los premios de la segunda edición de este certamen dirigido a todos los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional matriculados en Aranda, que la Concejalía de Cultura convocó por primera vez el año pasado para potenciar la figura de este personaje histórico, en colaboración con este centro de Educación Secundaria que lleva su nombre, con una dotación total de 1.550 euros, a diferencia de la primera edición, esta vez en metálico.

Si el año pasado era el guerrillero que da nombre a este centro el personaje sobre el que debían girar las historias, en esta ocasión La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano centraba el contenido, coincidiendo con el quinto centenario de las cédulas reales que recibieron en Aranda de Carlos I para poder emprender la denominada ‘travesía de las especies’.

En la categoría de estudiantes de primero y segundo de la ESO, Irene Molina Almendáriz vuelve a ser este año la ganadora, con un relato titulado ‘As de guía’. Estela Abad de Paz y Diana Elena Pricopoaia han logrado el segundo y tercer premio. Las tres son alumnas del IES El Empecinado.

‘El diario’ es el título del relato ganador de la sección correspondiente al segundo ciclo de la ESO y FP Básica, obra de Ana Elena Diez de Santiago, estudiante de este mismo centro. Completan el palmarés de esta categoría, Silvia Tobes Garcían y Claudia Martín Criado, matriculados en el IES Sandoval y Rojas. Son tres estudiantes de Bachillerato de este mismo centro los tres galardonados más veteranos. El primer premio se lo vuelve a llevar también Nora Gordo Ortega, con un trabajo que se titula ‘Membrillo’. Y también se vuelven a subir al pódium, aunque invirtiendo las posiciones, Blanca María Bustillo Miravalles y Mario García Cuñado, el único varón, que son esta vez segunda y tercero respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?