Sociedad

El que no la hace, la paga

La empresa que llevan a cabo las obras de la Avenida de Burgos y la calle Moratín y su entorno dejarán de cobrar 800 euros por cada día de retraso sobre la fecha en que comprometieron concluir su trabajo

Obras en la Avenida de Burgos / Cadena SER

Aranda de Duero

Seguirán las incomodidades para el vecindario, pero al menos el ayuntamiento se resarcirá económicamente. Las retrasos que se están produciendo en la realización de las obras de la Avenida de Burgos y las calles Moratín, Padilla, Bravo y Maldonado no van a ser gratis para la empresa que las tienen adjudicadas, porque por primera vez el ayuntamiento incluyó en estos contratos una penalización por el retraso en la fecha comprometida para su realización. Se trata un 1,8% diario de la cuantía de la adjudicación, lo que viene a suponer unos 800 euros por cada jornada de retraso. De hecho la reducción de los plazos fue una de las mejoras que se tuvo en cuenta para elegir la oferta de la adjudicataria, que debía haber finalizado los trabajos de la Avenida de Burgos en abril, por lo que ya lleva acumulada una penalización de 70.000 euros. Aunque todavía está en el plazo hasta finales de mayo para realizar las obras del barrio de El Ferial parece complicado que cumpla con este compromiso dado que sólo se ha completado un 15% del total.

Así lo explicaba la alcaldesa Raquel González en una comparecencia en la que salía al paso de las críticas por el volumen de obras que se han acumulado en este final del mandato coincidiendo con la campaña electoral. Dice González que los procesos administrativos para adjudicar estos trabajos han seguido su ritmo sin mayores dilaciones que las necesarias para informar los proyectos y conseguir dotarlos económicamente. Y precisamente en este punto es donde ha echado de menos mayor colaboración de otros partidos como el PSOE del que ahora recibe las críticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00