Sociedad

Un vendaval peligroso

El desprendimiento de parte de un canalón de un edificio de la calle Burgo de Osma queda en un susto tras la intervención de los bomberos para asentar la cornisa a la que estaba adosado

Los bomeros retiran parte de la estructura de canalización dañada por el viento / Eduardo Gorriz

Aranda de Duero

La calle Burgo de Osma permanecía parcialmente cortada en la tarde de este martes para permitir a los bomberos acceder al techado de un edificio del que se había desprendido un pedazo de canalón que no ha podido resistir los envites del vendaval.

Rafael de las Heras

El fuerte viento que se desataba a lo largo de esta jornada se ha llevado por delante parte de la estructura de canalización adosada a la cornisa del último piso de este edificio de viviendas de seis alturas, ubicado justo en la esquina entre Burgo de Osma y Miranda do Douro. No ha habido daños personales ni materiales en este episodio, que se ha quedado en un susto, pero el peligro para los viandantes de que las condiciones meteorológicas continuaran deteriorando lo que quedaba de canalón adosado al edificio y volvieran a precipitarse al vacío nuevos pedazos del mismo han requerido la intervención del cuerpo municipal de bomberos para poder eliminar todo tipo de riesgo. Además de comprobar cómo se encontraba la propia cornisa también han retidado el resto de la estrucutra de la canalización que había resultado dañada.

Rafael de las Heras

En esta operación han recibido el apoyo de la Policía nacional para controlar los desvíos tanto del tráfico como del tránsito de peatones necesarios tras cortar parcialmente la calle durante aproximadamente media hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00