Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Galán: "Estamos enamorados de Pumarín, pero nos está limitando"

El director general del Oviedo Baloncesto y su entrenador, Javi Rodríguez, estuvieron en Radio Asturias un día antes de iniciar el camino del ascenso a la ACB.

Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, en los estudios de Radio Asturias. /

El Liberbank Oviedo Baloncesto afrontará mañana contra Ourense el quinto play-off de ascenso a la ACB en los últimos seis años y su técnico, Javi Rodríguez, tiene claro el tipo de eliminatoria que se van a encontrar: "Yo compito al máximo, quiero ganar siempre. Es un partido para paisanos, para gente con pelo en el pecho. Iremos a por ellos desde el minuto uno y así demostrarles que para ganarnos nos tienen que matar varias veces”, afrimaba el gallego en SER Deportivos Asturias.

“Pumarín es la clave. Si queremos crecer necesitamos otro pabellón, pero la sensación de este polideportivo tenemos que aprovecharla. Es vital. Soy bastante tranquilo en los partidos. Cuando tienes la confianza de la temporada realizada y el apoyo de la afición, me da la tranquilidad suficiente para dormir 8 horas”, aseguraba el entrenador acerca de la manera de afrontar esta cita tan importante.

Los ovetenses tienen el factor cancha a favor, lo que quiere decir que disputarían un hipotético quinto partido definitivo como locales. Una de las preocupaciones de Javi es saber quién ocupará el puesto de base, tan lastrado por las lesiones durante toda la temporada. Sin descartar la posible participación de Sergio Llorente, todo hace indicar que será Roope Ahonen el encargado de dirgir al equipo: “El otro día me giré para ver a mis cuatro bases y aquello parecía ‘Salvar al soldado Ryan’. Busco soluciones, que las tenemos”.

En Radio Asturias también estuvo el director general del Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, que, gracias a su trabajo y al del resto de profesionales de la entidad, han conseguido poner al club en el panorama nacional con varios éxitos de relevancia como la consecución de la Copa Princesa. La novedad de esta temporada es que las semifinales y la final por el ascenso a la ACB se van a celebrar a partido único y en una misma sede, que aún está por determinar: "Me gusta más este formato. Es más atractivo y más abierto, puede pasar de todo. Las tres rondas beneficia a los equipos más potentes”, aseguró Galán.

“Estuvimos mano a mano con el ayuntamiento hasta el lunes por la tarde para intentar hacer una propuesta y organizar esa 'Final a 4', pero finalmente no se pudo. Se intentó hasta el último momento”, añadió.

El pasado lunes, el presidente Fernando Villabella alzó la voz para reclamar un pabellón acorde al rendimiento deportivo que estaban ofreciendo y que, por otro lado, les permitiese seguir creciendo dentro del baloncesto español. Héctor Galán quiso respaldar esa denuncia pública pidiendo también el respaldo de las instituciones políticas para llevar a cabo dicha obra después de varias demoras sin explicación: “Parece que el pabellón va a llevar nuestro nombre. Ahora es baloncesto, pero también servirá para que el día de mañana pueda acoger otros eventos. Todos estamos enamorados de Pumarín, pero nos está limitando. El equipo de gobierno debe decidir dónde hacerlo. Había una localización concreta en la Florida, también tenían un diseño hecho, pero ahí se quedó. Había una idea, pero se ha quedado en los planos. Parece que todo el mundo dice que es conveniente, pero falta que alguien asuma esa responsabilidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?