Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE de Socuéllamos critica la gestión medioambiental del equipo de Gobierno

El edil socialista Job Moya denuncia las actuaciones de PP y UPyD

El concejal socialista Job Moya afirma que se han perdido tres años en salud ambiental. Explica que la pasividad y ausencia de proyección ambiental del gobierno de PP-UPyD, ha quedado en evidencia en materia de agua. Explica que “tampoco se han vigilado ni monitorizado los vertidos de aguas residuales, deficientemente depuradas, dando lugar a la apertura de un expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que podría suponer una multa de hasta 120.000 € para el Ayuntamiento”.

Moya incide en que los asuntos relacionados con el Medio Ambiente han quedado en papel mojado, con graves incumplimientos, evidenciando la ausencia absoluta de acuerdos programáticos con el PP para llevar a cabo la moción de censura, que habría que achacar a cuestiones estrictamente pecuniarias. “La depuración, la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero, o la reforestación con especies autóctonas, son asignaturas pendientes de este equipo de gobierno”, añade.

Explica que los años de Pruden Medina de alcaldesa se ha producido un déficit de zonas verdes, arboladas y ajardinadas y en materia energética, dice, se ha trabajado poco y despacio. Incide Moya en que tienen que “afrontar tres retos: la calidad y cantidad de agua, calidad del aire y zonas verdes y cuidado del clima”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?