Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Javier Morán optará a la reelección de la presidencia de Fele-Bierzo el 20 de junio

Sería, su último mandato, según ha explicado a estos micrófonos, después de diez años de presidente

Presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán /

Unos 2.200 empresarios tienen la posibilidad de votar el próximo día 20 de junio para elegir al presidente de la Federación Leonesa de Empresarios en el Bierzo, un cargo que ostenta desde hace una década Javier Morán y a cuya reelección tiene previsto presentarse, según ha anunciado a estos micrófonos.

Su idea es la de continuar cuatro años más, indica, con el gran objetivo de abrir camino a los jóvenes que se han enrolado en el proyecto de AJE, la delegación de emprendedores que no superan los 41 años, y que "debe coger las riendas de la dirección empresarial en un futuro próximo".

Aunque a Morán no le importaría retirarse antes de los 50 años, esa es la meta de edad que se ha marcado "para abrir el camino a los que vienen detrás"  que continúen, señala, con el fin prioritario de mantener unido al empresariado de la comarca, algo que "hemos conseguido, a pesar de la fuerte crisis que hemos vivido y que vamos a superar", dijo convencido.

El ejemplo está en los propios premios que entregará la Fele la próxima semana. "Es una satisfacción que podamos seguir demostrando que hay empresarios como Pedro Jorge Fuertes,  encargado de la exportación en Europlastic Inyección, que tiran de la economía del Bierzo con su fábrica de piezas y envases de plástico, que nació hace 20 años en Toral de los Vados".

En la mirada hacia atrás, Morán reconoce que "a pesar de los malos momentos, los recuerdos que tiene son más positivos que negativos, y agradece la colaboración que ha tenido en las mesas de diálogo social o en los despachos de las administraciones. Su intención, por tanto, de seguir, no tiene nada que ver, remarca, con la posibilidad de cobrar, cargo por el que no percibe nada más que dietas que dona a una ONG, sino con el objetivo de dar apoyo y proyección a la FELE.

Proceso

El proceso cierra la posibilidad de presentar candidaturas el 13 de junio, con dos opciones la de candidato a presidencia o a vocal. El candidato que no salga elegido tampoco tendrá representación en la junta directiva.

Aunque es pronto para hablar de candidaturas alternativas, Morán sabe que hay algún empresario informándose y pidiendo documentación, lo que podría convertirse en una candidatura alternativa, "algo que sinceramente me gustaría", añade el actual presidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?