"Pedimos protección para que mis hijos puedan ir al colegio sin miedo a que les maten"
Agresión entre familias en un colegio de Barakaldo: el etstimonio de una de las heridas
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000362558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
La familia agredida ayer en el colegio Larrea de Barakaldo ha pedido esta mañana protección para que sus hijos puedan ir al colegio "sin miedo a que les maten". Aseguran que han pedido ayuda a la Ertzaintza y al colegio tras recibir amenazas de muerte por parte de otra familia del centro.
El enfrentamiento entre las dos familias se produjo la mañana del martes en el colegio público Larrea de Barakaldo y se saldó con tres heridos, algunos de ellos presentaban cortes de arma blanca y tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario.
Más información
Por la tarde la Ertzaintza detuvo a dos varones de 24 y 26 años, supuestamente implicados en la pelea.
Una de las víctimas ha relatado como tuvieron que encerrarse para evitar que les atacasen pero que los agresores rompieron el cristal y consiguieron "apuñalar" a su marido. Asegurado que sus hijos viven con miedo y sufren constantes agresiones por parte de otros alumnos. La familia ha abierto un procedimiento de acoso escolar, pero lamenta que "no sirve para nada".