Sociedad
Desempleo

Simó: "Las inversiones en políticas de empleo han aumentado un 650% esta legislatura"

En la capital de la Plana hay más de 14.000 personas en situación de desempleo

Rafa Simó, concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada

Castellón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló asegura que han aumentado un 650 por ciento las inversiones en políticas de empleo en esta legislatura. En la capital de la Plana hay más de 14.000 personas en situación de desempleo.

El paro bajó en el mes de abril en la provincia de Castellón, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La reducción se ha producido por las contrataciones en el sector servicios, habituales en Semana Santa. Los grupos políticos del Ayuntamiento de Castelló coinciden en que deben acabar con los contratos que dependen de la estacionalidad, es decir, de las temporadas de verano, Semana Santa y Navidad.

El portavoz del PSPV, Rafa Simó, ha explicado en la tertulia de Radio Castellón que debe existir un cambio del modelo productivo, aunque asegura que en esta legislatura han aumentado un 650 por ciento las políticas de empleo, en relación con la etapa del PP en el gobierno. Simó advierte que solo en el último año han creado más de 500 empleos.

La concejala de Compromís, Ali Brancal, ha señalado que en 2015, la ciudad tenía un 25 por ciento de desempleados, y ahora los datos han mejorado, como demuestran las últimas cifras publicadas por el Ministerio. Brancal ha advertido que además ahora, la capital de la Plana tiene más de 12.000 empresas, que operan en un marco estable.

Desde Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha advertido que España es un país de servicios, que la crisis todavía no ha terminado y apela por una subida de los salarios. Del Señor ha explicado que una de las claves reside en aumentar las inspecciones laborales.

Desde el Partido Popular, Sergio Toledo lamenta que este mes se han destruido más de 150 empleos en la ciudad, y advierte que una de las medidas importantes que debe afrontar la ciudad es la desestacionalización del empleo.

El concejal de Ciudadanos, Vicente Vidal, coincide en el problema de la estacionalidad del empleo, y pide salarios dignos para los trabajadores y que las empresas apuestan por la investigación y el desarrollo para generar más puestos de trabajo.

El sector servicios ha representado la mayor cifra de contrataciones en la provincia de Castellón en el mes de abril por el efecto de la Semana Santa. Una situación que coincide con el verano y la Navidad, donde los hoteles, bares y restaurantes tiran de la creación de puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00