Sociedad
A Coruña

Un simulacro de accidente cierra durante una hora el túnel de María Pita

Ha consistido en una colisión con una persona herida y ha durado una hora

Seguimiento del simulacro en la sala de pantallas de la Policía Local / Concello da Coruña

A Coruña

El túnel de María Pita, Parrote y Marina, en A Coruña ha sido cortado durante una hora esta mañana para llevar a cabo la simulación de un accidente de tráfico en su interior. La iniciativa ha corrido a cargo del gobierno municipal. Lo consideraban necesario tras colapso de circulación que vivió la ciudad el pasado mes de diciembre. El simulacro, que ha consistido en una colisión con una persona herida, ha durado una hora, de diez y media a once y media, y el concello asegura haber quedado satisfecho.

En la simulación se ha visto implicada la concellería de Seguridade Cidadá, para comprobar el tiempo de repsuesta de los Bomberos, la de Infraestructuras, para vigilar el funcionamiento de los sistemas de cámara del túnel, y la de Mobilidade, para vigilar el comportamiento del tráfico.

Rocío Fraga, responsable de Seguridade cidadá

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557323061_024438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El simulacro no ha tenido repercusión en el tráfico, que ha sido fluido en general, un poco más intenso en la zona del Paseo Marítimo. La semana que viene, las tres concellerías se reunián para valorar conjuntamente los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00