Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mónica Martínez, optimista ante las municipales

Confía en superar el apoyo recibido en las generales

Rueda de prensa de Mónica Martínez, candidata de Ciudadanos A Coruña /

La candidata a la alcaldía por Ciudadanos, Mónica Martínez, se muestra optimista de cara a las municipales. Confía en superar el apoyo recibido en las generales, con el objetivo, apunta, de recuperar "el civismo y el urbanismo" en A Coruña. Ha participado esta mañana en los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa.

No se cierra por el momento a un pacto con VOX, aunque pone como condición para un acuerdo con cualquier partido que sea Ciudadanos quien lidere el proyecto. Aún así, afirma que es "incoherente" pensar ahora en posibles pactos.

Dice que los contratos de basuras y autobuses están en un "limbo". Critica que la ciudad se encuentra "en estado de parálisis" por falta de gestión. Considera necesario "incorporar el puerto a la ciudad" y liderar "la apertura de la ciudad a la ría". Para ello propone la creación de un consorcio en el que participen todas las instituciones implicadas. Otras de sus prioridades son la remodelación de Alfonso Molina, la movilidad en el área metropolitana o la intermodal.

Martínez prevé potenciar el empleo, así como el turismo con rutas para los cruceristas. También aumentar el servicio de guarderías municipales e impulsar la Universidad con formación específica. Apuesta además por la Ciudad de las TIC y manifiesta que "es hora de hablar de futuro".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?