Últimas noticias Hemeroteca

La dianense Marta García regresa a la competición logrando el tercer puesto

La joven piloto dianense, Marta García logró su primer podio finalizando tercera en la carrera inaugural de las W Series, disputada en e circuito de Hockenheim (Alemania), en el marco del evento del DTM.

A sus 18 años, la dianense (la más joven del pelotón en las W Series), ha regresado a la competición internacional tras un año y medio de parón, causando una gran impresión, incluso entre aquellos que ya la habían visto competir anteriormente y sabían de su talento.

La sorpresa aún fue mayor, ya que las primeras sesiones del fin de semana no fueron tan prometedoras como el resultado final. En las sesiones de entrenamientos libres la española buscaba ritmo, y en calificación ya dejó alguna nota de los que estaba por llegar: disputaría su primera carrera desde la quinta posición de parrilla.

Tras afrontar unas condiciones de pista complicadas en la segunda tanda de entrenamientos libres y en clasificación, con pista mojada y las temperaturas bajando hasta los 5ºC, el trazado de Hockenheim estaba casi seco para la carrera. García derrochó talento en el pilotaje desde el inicio de la carrera, ganando dos plazas en las primeras vueltas. Con el relance de la carrera tras el Safety Car, no dio tregua a las adversarias, abriendo un hueco importante frente al pelotón y acercándose a la segunda clasificada, Alice Powell.

En Radio Dénia Cadena SER, Marta García nos cuenta su andadura en el mundo del motor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?