Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La UMH celebra el I Congreso Internacional sobre Trabajo Autónomo

Se hablará de los problemas y perspectivas del trabajo autónomo o la jurisprudencia relevantes sobre trabajo autónomo y su protección social

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos Lorenzo Amor Acedo, será el encargado de impartir la ponencia inaugural, en la que ofrecerá una visión amplia de las preocupaciones del sector y de las propuestas para mejorar las condiciones de la actividad de los autónomos. El congreso se desarrolla este jueves y viernes en la UMH.

Asimismo, durante el Congreso participarán profesores extranjeros que disertarán sobre cómo se regula la normativa de autónomos en sus estados.

La conferencia de clausura correrá a cargo del magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Antonio Sempere Navarro, quien disertará sobre la jurisprudencia reciente en materia de acción protectora de los trabajadores autónomos.

Según los organizadores, España atraviesa unos años de cambios profundos en la legislación laboral y de Seguridad Social, así como en la normativa de los trabajadores autónomos.

Se han modificado recientemente dos leyes hasta el punto de que la última de ellas vuelve a modificar algunos aspectos de la anterior, aprobada apenas un año antes, y las perspectivas sobre lo que se piensa hacer en el futuro no están del todo claras.

Esta situación provoca una enorme preocupación para estos profesionales porque se prevén algunos cambios de calado, como la modificación de criterio en la determinación de la base de cotización vinculada a los ingresos, el incremento en la cotización, que pueden ser importantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?