Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Artes marciales

Vicente Segura, de leñador a prestigioso maestro de Wing Chun

El sevillano afincado en Elda, con diecisiete años fue leñador en Suiza donde se inicio en el mundo de las artes marciales

Vicente Segura, maestro de Wing Chun y Chi Cun

Vicente Segura, maestro de Wing Chun y Chi Cun / Cadena SER

Cuando acabó el Bachillerato con 17 años en su Sevilla natal, su padre le dio a elegir entre seguir estudiando o ponerse a trabajar. Eligió la segunda opción “para ganar algo de dinero” que le diera para sus gastos y su progenitor le envió a Suiza para trabajar en una empresa dedicada al sector maderero donde estuvo cortando árboles y ahí empezó la pasión por las artes marciales del maestro Vicente Segura.

Vicente Segura / Cadena SER

Ha pasado hoy por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER para hacer un repaso de su vida donde ha recordado cómo realizando este trabajo en el país helvético, conoció al maestro que le inculcó la pasión por este deporte. “Le vi realizando su entrenamiento y un buen día me acerqué, me senté en una piedra y me quedé mirando. Cuando terminó me preguntó si me gustaba lo que veía, hicimos muy buena amistad y me tomó como alumno”, Segura se emociona cuando habla del fundador de la Federación Francesa de Kung fu y Shaolín, Yuen Man Chen.

Vicente Segura, ya en su vuelta a España, ha aleccionado a distintos cuerpos de seguridad y ahora ha ofrecido sus servicios “de manera gratuita” a los agentes de la Policía Local de Elda en la escuela que ha abierto en la esquina de las calles Hernán Cortés y Cervantes de Elda donde imparte enseñanzas, a hombres y mujeres de todas las edades y de todas las complexiones físicas en grupos reducidos"para que asimilen bien lo que les trasmito", de Wing Chun y Chi Cun entre otras disciplinas que aportan destreza en esta técnica de defensa - ataque “además de canalizar la energía interna para impedir el ataque entre otros beneficios como la eliminación del estrés”.

El maestro Segura está a punto de cumplir 73 años, es titulado por la Federación Internacional de Hong Kong, cinturón negro de Kung Fu y está posesión del trofeo a la mejor calidad técnica en el manejo de armas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?