Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las Fallas de Elda esperan ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional

Un trámite que están realizando junto a la concejalía de Turismo

Andrea Martínez, vicesecretaria de la Junta Central de Fallas de Elda /

La Junta Central de Fallas y la concejalía de Turismo de Elda trabajan de la mano para conseguir la declaración de Interés Turístico Regional para las Fallas de Elda.

Andrea Martínez, vicesecretaria de la Junta Central de Fallas de Elda, ha estado en Hoy por hoy Elda Vinalopó, para informarnos sobre los trámites que están siguiendo para conseguir esta declaración por parte de la Generalitat Valenciana para las fiestas del fuego de Elda.

Ha sido la misma Andrea Martínez la que ha elaborado un detallado informe sobre la historia de las Fallas de Elda, su repercusión social, cultural, festera y turística para la ciudad, con referencias a los actuales patronos de la ciudad, San Crispín y San Crispiniano, al igual que con referencias a San Pedro, anterior patrón de las Fallas.

Para la fiesta del fuego de Elda, conseguir esta declaración sería el broche de oro a la celebración del 90 aniversario de las Fallas.

Mientras, la Junta Central de Fallas sigue trabajando en la celebración de los días grandes y ahora abren el proceso de presentación de candidaturas de las Falleras Mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?