Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

"Mis amigos me acercaron a la música"

El saxofonista onubense Antonio Domínguez ha protagonizado este miércoles el espacio Cita con la Música Clásica de la SER donde ha contado que fue uno de sus primeros profesores quién la despertó el gusto y la pasión por la música

"Mis amigos me acercaron a la música"

"Mis amigos me acercaron a la música"

Huelva

El músico onubense, natural de Paterna del Campo, Antonio Domínguez Fernandez tiene una carrera musical excepcional. Empezó a muy temprana edad cuando sus amigos se inscribieron en la banda de música del pueblo, el fue el último en hacerlo. Sin embargo, hoy es el único que sigue en la música de manera profesional como saxofonista, docente, e investigador.

el saxofonista onubense Antonio Domínguez Fernández / cita con la clásica / HOY POR HOY HUELVA

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000124247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BIOGRAFÍA

Comenzó su formación musical en la banda de música de Paterna del Campo de la mano de J. M. García Ortíz y J. A. Ciero, prosigue sus estudios en el Conservatorio Profesional de Sevilla con M. A. Enamorado y Juan Luis Pérez, obteniendo el Título Superior de Saxofón en el Conservatorio Superior de Sevilla con Leandro Perpiñán y José Antonio Santos Salas.

Durante dos años consecutivos se hizo con el Primer Premio de Saxofón en el Concurso Inter- Ciclos del Cons. Prof. "Cristóbal de Morales" de Sevilla y participa como intérprete en diversas formaciones (solo, piano, ensamble, etc) en las Jornadas de Música Contemporánea, (CiMuCC) organizadas por el Cons. Prof. "Francisco Guerrero" interpretando y estrenado obras de J. J. Raposo, C. López, M. Barcia, Rossé, Rolin, etc. Paralelamente a sus estudios musicales realizó cursos de perfeccionamiento con prestigiosos saxofonistas internacionales como: Miguel Romero Morán - Jean- Marie Londeix, Andrés Gomis, Marie - Bernadette Charrier Vincent David - Manuel Miján, Arno Bornkamp - Alexandre Doisy, Miguel Garrido. - Alfonso Romero.

Así mismo trabaja de forma directa para la creación de nuevas obras con saxofón con compositores como J. J. Raposo, M. Barcia, C. Camarero, C. López Gándara, Paco Toledo, F. Villanueva, V. Cruz, etc. También fue componente desde 2000 de la Banda de Música "Maestro Tejera" de Sevilla, colaboró en numerosas ocasiones, tanto en conciertos como en grabaciones discográficas, con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla así como en la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

En su faceta concertante pertenece al dúo de saxofón y piano “Axati”, dúo de saxofones "Euterpe" y el cuarteto de saxofones "Itálica", actuando en diversas salas, teatros y congresos de ámbito nacional e internacional. Antonio Domínguez es arreglista de numerosas obras para Banda de Música (estrenadas y encargadas por la Banda Sinf. Municipal de Sevilla, Banda Maestro Tejera, Banda Municipal de Barcelona, etc.) Asímismo es director musical de la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor con la que lleva una labor de recuperación de piezas musicales (actualmente más de una treintena de obras) de autores como M. Font de Anta, López Farfán, M. Borrego, etc. Cómo también de veinte estrenos musicales.

Es además autor de una extensa colección de transcripciones de obras con carácter pedagógico para diversas agrupaciones de saxofones titulada "El Saxofón en los Clásicos Españoles", desarrolla su labor como Profesor de Saxofón en la Escuela Municipal de Música y Danza de Lora del Río (Sevilla).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00