Economia y negocios
Empleo

La XXIII Semana del Empleo oferta más de 170 puestos de trabajo

Se celebra el 9 de mayo en Ficoba con la participación de 53 empresas entre las que destacan CAF, el Restaurante Alameda, el Parador de Hondarribia o Mercadona

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa y Juan María Altuna, vicepresidente, en la rueda de prensa sobre la Semana del Empleo. / Foto Bidasoa Activa

Irun

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado para mañana 9 de mayo en Ficoba la XXIII edición de la Semana del Empleo. Un evento en el que se trabaja para facilitar a las empresas de la comarca la contratación y a las personas en búsqueda activa de empleo a encontrar un puesto de trabajo.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, ha apuntado que “continuamos trabajando para ofrecer a las personas en búsqueda activa de empleo, y en especial a las personas paradas de larga duración, una oportunidad laboral”.

Por su parte, Juan Mari Altuna, vicepresidente de Bidasoa activa, ha añadido que “se trata de una evento más que asentado gracias al cual muchas personas han podido encontrado trabajo en estos años”.

El funcionamiento de la Feria es similar a la celebrada en el mismo mes del año pasado. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a la ofertas de empleo a través de la web www.elespazio.com y el 9 de mayo se realizan las entrevistas en FICOBA. Y como se viene realizando en las ediciones anteriores, el mismo día, también habrá un espacio abierto destinado a entidades y empresas que darán a conocer sus necesidades de perfiles , y donde las personas interesadas podrán optar, sin necesidad de inscribirse previamente; a entregar su curriculum en mano y mantener una entrevista con las empresas. La información de estos perfiles también se encuentra en la web de El Espazio.

Novedades entre las empresas asistentes

Para esta XXIII edición de la Semana del Empleo, 53 empresas han confirmado su participación y como novedades podemos indicar a empresas como CAF, restaurante Alameda, el Parador de Hondarribia, Mercadona o el Servicio Navarro de Empleo.

En total, se ofertarán 97 perfiles diferentes y 175 puestos de trabajo.

Un fotógrafo profesional y la oportunidad de mejorar el currículum

Como novedad, este año habrá un fotógrafo profesional que sacará fotos a aquellas personas interesadas para incluirlas en sus curriculums o redes profesionales como Linkedin. El servicio funcionará de 10:00 a 12:30 horas y será totalmente gratuito.

Además, aquellas personas que deseen mejorar o crear su curriculum podrán hacerlo con la ayuda del personal especializado en la materia. Para ello, como en ediciones anteriores se habilitará un espacio con seis ordenadores y una impresora.

Cuatro Talleres

Por otro lado, durante la mañana se impartirán cuatro talleres abiertos al público con el objetivo de acercar a la ciudadanía algunos aspectos de la realidad laboral e informar de las oportunidades de formación profesional que existen en la comarca.

Lanbide Eures impartirá un taller sobre Movilidad laboral internacional, Oscar Pérez hablará de la importancia de la Comunicación Positiva y Gurutz Aginagalde, a través de Kirolgi, realizará otra charla sobre Cómo afrontar los retos. Asimismo, los cuatro Centros de Formación Profesional de la comarca tendrán su espacio en la feria e informarán sobre su oferta formativa y de formación dual.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00