Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones municipales 2019

El PSOE aporta 26 candidatas en la provincia

El secretario general de los socialistas en Jaén, Francisco Reyes, entre otros responsables socialistas, acudieron a un encuentro en Lopera para presentar a las 26 mujeres que aspiran a las alcaldías

Serán 26 candidatas a las alcaldías por el PSOE / PSOE

Jaén

El PSOE aporta 26 candidatas en la provincia. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, entre otros responsables socialistas, se concentraron en Lopera este martes en torno a un encuentro para presentar a las 26 candidatas a las Alcaldías de los 97 municipios de la provincia. Además, un total de 520 mujeres integran las listas y aspiran por ello a ser concejalas de sus municipios.

De ellas, ya hay 12 que son actualmente alcaldesas y que, por tanto, según Reyes, "tienen la experiencia de haber estado estos 4 años al frente de sus Ayuntamientos y de haber cumplido una parte muy importante de los compromisos electorales adquiridos en 2015". A ellas se suman las que han ejercido en la oposición durante la última legislatura en sus consistorios. "Todas tienen el común denominador del compromiso con sus pueblos, las ganas de trabajar, de estar cerca de la gente en la calle, con los colectivos, sintiéndose identificadas con todos ellos", ha señalado.

De igual forma, tal como se decía anteriormente, existen 520 mujeres que se incluyen en las 97 candidaturas jiennenses. En números, esto significa que más del 48% del total de aspirantes a concejales son mujeres, "repletas de compromiso, de capacidad, de ilusión y de querer seguir cambiando y transformando sus pueblos y ciudades".

Un ejemplo, Lopera

Este encuentro se desarrollaba en la localidad de Lopera y su alcaldesa y candidata a la reelección, Isabel Uceda, valoraba la importancia "de que los vecinos y vecinas de los pueblos depositen su confianza en los candidatos y candidatas socialistas para un trabajo tan comprometido y sensible como el de gestionar un Ayuntamiento".

Además, Uceda insistía en la labor fundamental de los alcaldes y alcaldesas del medio rural, "siempre 24 horas al día pendientes de los problemas y necesidades de los vecinos y vecinas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00