Política
Flamenco

La 34 Semana de Estudios Flamencos estará dedicada a Rafael Valera

Contará con conferencias, mesas redondas y recitales flamencos

Se celebrará entre el 13 y el 18 de mayo

Presentación de la Semana de Estudios Flamencos. / Radio Jaén

Jaén

La Semana de Estudios Flamencos celebra su edición número 34 del 13 al 18 de mayo, a las 21:30 horas, y abordará propuestas de variada temática en relación con el flamenco. En esta ocasión, se va a dedicar a la figura del que fuera presidente de la Peña flamenca de Jaén durante 15 años y recientemente fallecido, Rafael Valera, fallecido el pasado 30 de noviembre. Según ha explicado Alfonso Ibáñez, actual presidente de la Peña, la Semana de Estudios Flamencos "contará con un programa muy completo que cubrirá seis días de la semana por primera vez".

Conferencias, recitales flamencos y una mesa redonda que contará con la presencia del director de Radio Jaén Cadena SER, Manuel Palomo, entre otros; serán las actividades que se darán cita en la sede de la Peña Flamenca de Jaén. Los presentadores de cada una de las seis jornadas serán personas que han formado parte de la Peña flamenca.

Colaboraciones

Felipe Serrano, vicerrector de la UJA, ha destacado que se trata de "un formato que ofrece la parte más teórica y la práctica y que la Universidad acoge con muchas ganas y con mucho gusto". Por su parte, el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, ha remarcado que cuando "nos unimos todas las administraciones, quien gana es la ciudadanía". Nicolás Angulo es el autor del cartel de esta edición, y ha dicho en la presentación que la huella de Valera "es imborrable, pero de algún modo, he querido traerlo de regreso, dejando su rastro en un papel". 

El alcalde de Jaén, Javier Márquez ha sido el último en intervenir en el acto y ha querido dedicar sus primeras palabras a la viuda de Rafael Valera, también presente. Ha recordado que hacer "34 ediciones de la Semana de Estudios Flamencos es difícil, pero hacerlo demuestra la inquietud cultural de todos los miembros de la Peña flamenca". El presidente de la Peña ha querido aprovechar la ocasión para pedir a Márquez que adopte el compromiso de "dedicar una calle a Rafael Valera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00