SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rallies

Presentado el cartel del VIII Rallye 'Ciudad de Jerez' que saldrá de la avenida Álvaro Domecq

La prueba, que está organizada por el Automóvil Club Jerez, se celebrará los días 24 y 25 de mayo

Presentado el cartel del Rallye Ciudad de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Los días 24 y 25 de mayo se disputará el VIII Rallye ‘Ciudad de Jerez’, que volverá a tener como punto de salida la avenida Alcalde Álvaro Domecq y cuyo cartel se ha presentado este miércoles en las instalaciones de Inauto, concesionario oficial Citroën.

La prueba, que está organizada por el Automóvil Club de Jerez con la colaboración del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y el Consejo Local del Motor, está incluida en el calendario de la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto. El objetivo de los organizadores es que Jerez entre en el Campeonato nacional el próximo año.

Al acto de presentación han asistido el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, Javier Galán, presidente del Automóvil Club Jerez; Manuel Alonso, presidente de la federación andaluza de Automovilismo; Ildefonso Sánchez y Antonio Rosado, del Consejo Local del Motor y Francisco Pérez Bautista, gerente de INAUTO.

El cartel dela prueba deportiva rinde homenaje a los 100 años de la marca Citroën, empresa patrocinadora del Rallye, que volverá a tener su punto de partida en la Avenida, donde se instalarán las ubicaciones de Verificaciones Técnicas así como el Parque de Trabajo para el tramo que se desarrollará en el Circuito.

Este año el VIII Rallye ‘Ciudad de Jerez’ tendrá a la localidad de San José del Valle como zona de reagrupamiento y asistencia técnica. En concreto, la avenida de la Independencia, que atraviesa San José del Valle, transformará uno de sus viales en una zona de boxes de reparación y de asistencia de los equipos de competición. Mientras que el reagrupamiento de los vehículos se realizará en la plaza de Andalucía. La segunda jornada del VIII Rallye ‘Ciudad de Jerez’ se desarrollará en tres tramos en la Sierra de Cádiz.

Los organizadores han mostrado su agradecimiento al concesionario Citroën por su apoyo y colaboración, aportando todos los vehículos de la caravana que se necesitan para mantener el protocolo de seguridad exigida.

Por su parte, Ildefonso Sánchez, director ejecutivo y jefe de seguridad de la prueba, ha explicado que han contado con la colaboración de los ayuntamientos implicados en la organización del evento en cuanto a los servicios de seguridad necesarios para el desarrollo del mismo.

Igualmente, ha añadido que el otro gran objetivo de los organizadores de la prueba, a parte de la seguridad, es el respeto al medio ambiente por lo que se eliminarán todos los elementos de plástico, sustituyéndolos por carteles fijos reutilizables así como como colocando bolsas de basuras y contenedores a lo largo del recorrido.

Todos los asistentes a la presentación del cartel han resaltado el magnífico recorrido del rallye y han invitado a la ciudadanía a que asista y disfrute del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00