Sociedad
Solidaridad

Cruz Roja Comarca Norte atiende a casi 7.000 personas en 2018

Las acciones de esta ONG se reparten en materias de ayuda alimentaria, inmigrantes, discapacitados y mayores. También ha potenciado iniciativas relacionadas con el empleo y la formación

Reunión en Cruz Roja Linares. / Cadena SER

Linares

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja ha presentado su balance anual en diferentes áreas de actuación. Lo hace tras el trabajo realizado por un equipo compuesto por 8 profesionales, 171 voluntarios y 2.254 socios. Destaca el apartado de intervención social con la atención a 5.350 personas en programas de ayuda alimentaria, pero también de cobertura a  210 inmigrantes, 27 discapacitados y 750 mayores atendidos.

El empleo es otro de los pilares de Cruz Roja, llegando a atender a 341 personas a través de cursos de formación y asesoramiento. Aquí también se incluyen ayudas económicas, becas y alianzas empresariales con 43 empresas mediante diversos programas. Otras áreas son las de salud y socorros, con 113 servicios.

En materias de juventud, este colectivo también ha impulsado iniciativas como la recogida de juguetes con 67 niños y niñas participantes o la campaña de sensibilización juvenil con 315 personas. Destaca, especialmente, la promoción del éxtio escolar para jóvenes con dificultades sociales, a los que se les ha reforzado el apoyo, educación en valores y actividades de ocio, vida saludable y tiempo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00