Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Concello de Lugo destina casi un millón de euros para concluír con los trabajos de la biblioteca de la Piringalla, que se convertirá en un centro sociocultural

Se bautizará como centro sociocultural Paco Martín

El portavoz del gobierno local de Lugo, el socialista Miguel Fernández, ha anunciado tras la junta de gobierno que se destinará casi un millón de euros para concluir con el edificio donde se ubicará la biblioteca del barrio de A Piringalla, que finalmente ampliará el servicio para convertirse en un centro sociocultural.

Fernández ha precisado que el presupuesto es de más de 986 mil euros, “y un plazo de ejecución máximo de 18 meses”, tras la licitación que cree que podría producirse hacia el verano.

El portavoz local ha concretado que además de biblioteca “va a tener unos usos más amplios y se va a dedicar a un centro socio cultural, y esto fue posible gracias al presupuesto de 2018”.

“Entendemos que de esta manera cumplimos con un acuerdo plenario y saldamos una deuda histórica con los vecinos y vecinas de la ciudad”, presumía.

Fernández incidió en que no solo será biblioteca, “sino un centro socio cultural con usos mucho más amplios”, y que se bautizará con el nombre del escritor lucense Paco Martin.

Se compone de “planta baja con porche de entrada, vestíbulo, zona de control, sala de usos múltiples, zona infantil, biblioteca, aseos y también distintas salas de lectura”, ha desgranado finalmente el portavoz socialista del gobierno municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?