Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lugonovo propone la creación del Valedor do Veciño

También pretenden la mediación de Vázquez Portomeñe ante el enquistamiento de las relaciones laborales entre el gobierno local y sindicatos

El candidato de Lugonovo (marca de En Marea) a la alcaldía de Lugo, Xosé Chorén, ha presentado hoy, en rueda de prensa, el programa electoral para el próximo 26 de mayo, donde se incluye la creación de la figura del Valedor do Veciño.

Chorén ha planteado que “esa tiene que ser una figura que tiene que estar reglada su participación, y tiene que ser la voz directa de los vecinos en el pleno o ante el gobierno”.

Pretende que “no sea algo que dependa de la actitud caprichosa de quien esté en el gobierno (local), sino que sea algo reglado”. “Todas estas propuestas de participación son propuestas que recogemos en Lugonovo como plataforma vecinal porque nos las trasladó el movimiento vecinal”, ha subrayado..

Además incorporan al programa “una renta mínima de inclusión social y atención inmediata a las urgencias sociales mediante un servicio de triaje” y a través de “una ventanilla única”.

Chorén ha vuelto a insistir también en la necesidad de “una actualización inmediata de la Relación de Puestos de Trabajo”, sobre un personal cercano a los seiscientos funcionarios.

Ante el “enquistamiento” de las relaciones del gobierno local con los representantes sindicales, desde Lugonovo se propugna la mediación, “ante este conflicto laboral”, del que fuera subdelegado del Gobierno, Xosé Vázquez Portomeñe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?