Sociedad
COSTA TROPICAL

Tres banderas azules para las playas de Granada

Playa Granada, Calahonda y la playa de Torrenueva Costa las únicas que han conseguido esta distinción

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente alcalde, Antonio Escámez, izan la bandera en playa Granada / Cadena Ser

Motril

Playa Granada ha vuelto a renovar el galardón de la Bandera Azul, que la acredita como una de las mejores de España en cuanto a calidad de las aguas, equipamientos, seguridad y salvamento, información y accesibilidad.

La teniente de alcalde y responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha destacado que la concesión a Motril de esta Bandera Azul "supone una fantástica noticia a poco tiempo de que comience el verano". Torrenueva Costa y Calahonda, también consiguen la preciada Bandera Azul en la provincia de Granada.

"La Bandera Azul es un gran atractivo para el turismo. Hay muchas personas que buscan en sus vacaciones lugares cuyas aguas e instalaciones complementarias tengan este importante reconocimiento europeo, que avala la calidad de las aguas, la seguridad y la prestación de todo tipo de servicios, siempre teniendo en cuenta criterios medio ambientales", han indicado los responsables políticos.

"La Bandera Azul es un reconocimiento al trabajo conjunto, al que hacemos durante todo el año todos, tanto preparando las playas como reivindicando lo que necesitamos para que siempre estén en las mejores condiciones", ha afirmado la teniente de alcalde, que ha recordado que el Ayuntamiento de Motril trabaja desde antes de Semana Santa en el mantenimiento, la limpieza y la mejora del equipamiento.

La teniente de alcalde ha destacado que Playa Granada representa que es posible el equilibrio entre la explotación turística y el respeto al medioambiente.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación para la Educación Ambiental (FEE) desde los años 80 del siglo XX. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00