El peor Real Murcia de la historia en Segunda B
El Real Murcia, a falta de dos jornadas para el final de la temporada, firma peores números incluso que en la temporada 1994/95, año en el que descendió a Tercera División
Murcia
Contado esta temporada 2018/19, el Real Murcia ha competido doce ocasiones en Segunda División B. La primera de ellas en la temporada 1992/93, cuando consiguió ascender de nuevo a Segunda División. En la 94/95 descendió a Tercera, recuperando rápidamente la categoría en la siguiente campaña y hasta la 99/00 cuando el equipo asciende, con Julio Algar en el once grana, y se afianza en Segunda División.
Tras una década en el fútbol profesional, sumando dos temporadas en Primera División, el Murcia compitió en Segunda B en la 2010/11 con un nuevo ascenso. Y desde allí, hasta la actual etapa que inició con el descenso administrativo que le hizo competir en 14/15. En esta última etapa siempre, salvo esta temporada, se alcanzó el playoff por el ascenso.
De las doce temporadas en Segunda B, se ha luchado por el ascenso en ocho ocasiones. En la 97/98 el Murcia terminó octavo, en la 96/97 decimotercero y en la 94/95 decimoséptimo, campaña en la que se descendió a Tercera.
Si comparamos esta campaña, a falta de dos jornadas para el final, con la temporada del descenso en lo único en lo que está por encima actualmente es en puntuación. En aquella ocasión el Murcia consiguió 11 victorias, mismos empates y 15 derrotas. En cambio, esta edición el club pimentonero lleva acumuladas 10 victorias, 15 empates y 11 derrotas.
Curioso que en una temporada en la que se descendió se consiguiesen más victorias que esta temporada. Y si nos fijamos en el número de goles marcados y encajados, la realidad se vuelve más oscura. En temporada regular, sin contar goles conseguidos en la promoción, el Murcia va desde los 68 tantos anotados en la 2010/11 a los 30 goles de esta temporada, que es en la que se han marcado menos goles en la historia del club en Segunda B.
Y, por último, si analizamos la fortaleza del club en su estadio, en Nueva Condomina, volvemos a hablar de los peores números de la historia en Segunda B. Únicamente ha ganado cuatro partidos este año como local. En la temporada del descenso a Tercera fueron nueve las victorias en casa, y en la 96/97 y 97/98, campañas en las que acabó en media tabla, las victorias como local aumentaron hasta las ocho y siete, respectivamente.
Un Real Murcia triste en números, que marca pocos goles, que es débil en su casa y que a falta de dos partidos suma un único punto más que en la temporada 1994/95, año en el que se consumó su descenso a Tercera División.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...