Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Gil Wittke: "Las parejas que hablan de sexo aumentan la frecuencia de sus relaciones sexuales"

Lo dice la psicóloga y sexóloga, habitual de Hoy por hoy, basándose en un estudio de la Universidad de Washington

Anna Gil Wittke, acompaña de una de sus alumana, Aida Cervera, en los estudios de Radio Murcia /

Anna Gil Wittke lo ha dicho en más de una ocasión, "la comunicación en pareja es fundamental para disfrutar de forma sana y estable de nuestra media naranja". Y si hablamos de sexo, mucho mejor. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Washington, al que ha hecho referencia hoy esta experta en sexualidad y relaciones de pareja, "las parejas que hablan abiertamente de sexo y lo hacen de una forma positiva ven como aumenta la calidad y la frecuencia de sus relaciones sexuales", ha dicho.

Gil Wittke anima a las parejas a hablar de sexo sin tapujos, "normalmente se habla de sexo con la pareja en tono negativo, se habla de lo que les molesta o les frustra, pero no desde un punto de vista positivo. Hay que cambiar el chip y compartir también fantasías, experiencias y deseos. Es mucho más gratificante y sin embargo cuesta más".

Tal y como afirma la responsable del Instituto de la Pareja, hablar con la pareja sobre lo que nos gusta en la cama y lo que no nos gusta siempre será mucho más práctico que si lo hacemos con un amigo o con un compañero de trabajo.

"Hablar de sexo no es decirle solamente al otro lo que no nos gusta en la cama", afirma Anna Gil Wittke / Getty Image

¿Cómo hablar de sexo con nuestra pareja?

Lo ha explicado Aida Cervera, alumna de Anna Gil. "Es muy importante que el otro sepa sobre nuestras preferencias y gustos sexuales, pero también debe conocer nuestros miedos y complejos, para así poder poner solución entre los dos".

Anna Gil Wittke también se ha dirigido a aquellas parejas que les cuesta hablar de sexo abiertamente, "que comiencen por hablar de esos buenos recuerdos sexuales que tengan juntos. Mejor no hablar de recuerdos de cama con otras parejas que hayan tenido anteriormente", aconseja la psicóloga y sexóloga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?