Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Radio Murcia

Sigue aquí el debate

Aquí puedes seguir el #DebateRMurcia26M con los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Murcia

Ya ha comenzado y está todo en juego. La Cadena SER en la Región de Murcia marca el inicio de la campaña electoral con un debate en el Hotel Nelva que se retransmite por todo el circuito de emisoras de la SER y, por streaming, a través de las web de Radio Murcia y de Radio Cartagena.

Diego Conesa-PSOE

Foto: PSOE

Nació el 19 de junio de 1973, en Fuente Álamo y se licenció en Derecho después de haber estudiado en dos universidades públicas, la Universidad de Murcia y la UNED.

En 1996, ya en la Facultad, se afilió a las Juventudes Socialistas y al PSOE en Alhama en 2007. En mayo de 2011 se comprometió activamente por primera vez ya que iba de número 3 en la candidatura de las elecciones municipales y fue proclamado concejal electo del Ayuntamiento de Alhama, dentro del grupo municipal socialista en la oposición.

En 2012 obtuvo el primer cargo orgánico en el partido como secretario general de los socialistas alhameños. En 2013 accedió a la portavocía del Grupo Municipal, y en 2014 fue elegido el candidato socialista a la alcaldía de Alhama de Murcia y en 2015 llegó a la alcaldía tras ganar por mayoría las elecciones después de 16 años de victorias electorales del PP.

En septiembre de 2017 fue elegido secretario general del PSRM-PSOE tras un proceso de primarias. También fue designado delegado del Gobierno en la Región de Murcia con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, cargo del que dimitió para ser el candidato socialista a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Óscar Urralburu-Podemos

Cadena SER

Nació en Pamplona en 1971 y tras estudiar la licenciatura de Bellas Artes en Castilla-La Mancha se doctoró en la Universidad de Murcia y obtuvo plaza de profesor de Enseñanza Secundaria en el año 1996.

Tras una destacada actividad sindical en el STERM dio el paso a la política al encabezar la lista de un incipiente Podemos para las elecciones autonómicas de 2015. Previamente fue elegido secretario general de Podemos en la Región de Murcia, cargo para el volvió a ser reelegido en junio de 2017.

Durante su actividad parlamentaria en la Asamblea Regional ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Podemos; portavoz en la Diputación Permanente, en la Comisión de Educación y Cultura y presidente de la Comisión Especial de Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras.

Isabel Franco-Ciudadanos

Foto: Ciudadanos

Nació en el año 1970 en Murcia, es periodista, se formó como TEAT y obtuvo en certificado FAPE.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado en diversos medios de comunicación como La Verdad, Cadena Dial o GTM Televisión.

También ha ejercido como jefa de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento de Alcantarilla y en los últimos años ha ejercido como consultora de comunicación para empresas e instituciones tanto de la Región de Murcia como fuera de ella.

En el año 2008 ganó el premio 20Blogs en la categoría de Mejor Blog de Medio de Comunicación por la publicación 'Yo también tengo cáncer' en La Verdad.

A finales de enero de este año fue designada como la nueva responsable de comunicación de Ciudadanos en la Región de Murcia y, posteriormente, ganó el proceso de primarias para optar a la presidencia de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00