Tribunales
Asesinatos

El jurado declara a los dos acusados del crimen de 'A Esmorga' culpables

El jurado ha dictado veredicto de culpabilidad por un delito de asesinato con alevosía

Los dos acusados durante la celebración del juicio / Europa Press

Ourense

El tribunal jurado del crimen de 'A Esmorga' ha dictado veredicto de culpabilidad por un delito de asesinato con alevosía para los dos acusados, Óscar E.L. y Eduardo F.L . Tras dos días de deliberaciones, los ha condenado por mayoría de 7 votos.

Dos semanas después de que se constituyera el jurado para juzgar el conocido como caso 'A Esmorga' --sobre la muerte de un joven de 22 años después de ser arrojado al canal del río Viñao (O Carballiño) tras una larga noche de fiesta en diciembre de 2014--, los nueve miembros que han compuesto el tribunal popular han leído este martes su resolución en la Audiencia Provincial de Ourense.

"Culpables", han sentenciado, sobre los dos procesados por el fallecimiento de Alexandru Walter Boghiu. El jurado ha valorado los hechos como una muerte causada de manera intencionada que se produjo con alevosía y con la implicación de ambos.

Asimismo, el jurado se ha mostrado no favorable sobre los beneficios de suspensión de la ejecución de la pena. Sí es favorable a la petición de indulto en la propia sentencia.

Una vez disuelto el jurado, ahora le toca el turno a la magistrada presidente del tribunal, Ángeles Lamas, que tendrá que redactar la sentencia en base a lo dispuesto en el veredicto.

Fiscalía ha solicitado que se imponga a los acusados la pena de 17 años, la acusación particular se ha adherido a la petición de la pena y, en cuanto a la responsabilidad civil mantiene lo pedido en el escrito de acusación. Por su parte, las defensas han pedido la pena mínima para el delito de asesinato: 15 años.

Según ha adelantado la magistrada, para este miércoles está prevista una comparecencia, a las 11,00 horas, para abordar la prisión preventiva, entendiéndose el riesgo de fuga por la gravedad de la pena. Deben personarse los acusados, de no ser así se emitirá una orden de búsqueda y captura, y las defensas pueden presentar las pruebas que consideren oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00