Sociedad
Conflictos laborales

Los funcionarios de justicia amenazan con una huelga indefinida para exigir la equiparación de salarios

Aseguran que la diferencia entre el salario de trabajadores del ámbito transferido y no transferido puede alcanzar los 600 euros

Ana Mellado

Los funcionarios de justicia del ámbito no transferido amenazan con una huelga indefinida si no se atiende su petición de aumento de su complemento específico en al menos 320 euros.

Así lo han expresado en una concentración en la Plaza de los Juzgados donde han explicado que dicho complemento en las comunidades autónomas transferidas, puede implicar diferencias salariales de hasta 600 euros para el mismo puesto de trabajo en las comunidades autónomas transferidas.

La concentración convocada por CCOO, CSIF, STAJ y UGT, pretende llamar la atención sobre la falta de respuesta de la Administración a las reivindicaciones que desde hace un año hacen los trabajadores, tras 10 años sin una revisión del complemento específico.

Actualmente, y hasta el 17 de mayo, el colectivo está realizando encuestas entre los funcionarios para decidir qué acciones se llevarán a a cabo próximamente, una de las cuales podría ser la huelga indefinida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00