Política
Elecciones municipales 2019

Ganemos define su programa como "audaz, comprometido y consistente"

Destacan como su valor principal que haya sido elaborado desde la participación ciudadana

Ana Mellado

Palencia

Ganemos ha presentado su programa electoral definiéndolo como un documento audaz en el que prima el compromiso social y medioambiental. La candidata a la alcaldía de Palencia, Sonia Ordóñez, asegura que se trata de una propuesta consistente ya que se ha construido a partir de un importante proceso de participación ciudadana.

El programa se distribuye en cuatro grandes áreas: Medio Ambiente, Área Económica, Bienestar Social e Igualdad y Participación Ciudadana, e incluye un apartado de "Código Ético" que recoge buenas prácticas y acciones concretas de obligado cumplimiento para las personas que ocupen cargos electos y de libre designación, con el objetivo de garantizar una gestión comprometida con la ciudadanía.

Entre las propuestas que refleja el documento destacan la integración del ferrocarril, políticas de vivienda, compromiso con la transición energética, un Plan Municipal de Empleo garantizado, presupuestos participativos, la creación de La Casa de la Mujer y de un Observatorio de Igualdad, un protocolo para el uso social de espacios públicos, la promoción de Palencia como "Ciudad Literaria" o el impulso de una Escuela Municipal de Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00