Sociedad
Bibliotecas

Alfonso Polanco anuncia un incremento de las plazas de estudio del Lecrác

Se crearán entre 30 y 50 nuevos puestos antes de finalizar el curso

Entrada del Centro Cultural Lecrác / Manuel Brágimo Ical

Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco ha anunciado que el Ayuntamiento incrementará el número de plazas de estudio del Centro Cultural Lecrác con entre 30 y 50 nuevos puestos. Las plazas ocuparán el lugar en el que se ubicaba el Archivo de la Policía y la previsión es que estén disponibles a principios del mes de junio.

Más información

El anuncio llega tras el registro por parte de Juventudes Socialistas de 1.500 firmas, solicitando la ampliación del número de salas destinadas al estudio, así como la ampliación de horarios de las existentes.

Según el alcalde, Palencia cuenta con un número importante de bibliotecas, aunque considera fundamental la importancia de adaptar los horarios de las mismas a las necesidades de los estudiantes, tal y como asegura que está haciendo el Ayuntamiento con las salas que gestiona. Según explica Polanco, tanto la sala del Lecrác como las bibliotecas del Salón y de Miguel de Unamuno cuentan con adaptación horaria en época de exámenes. En el caso de la del Salón, con el programa "Tan Bien de Noche se Estudia" que gestiona la Universidad Popular durante mayo y junio, los estudiantes pueden acudir de 9:30 de la mañana a 2:00 de la madrugada de lunes a viernes y de 8:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada los sábados, domingos y festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00