Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Chivite: "nuestros datos marcan que estamos en disposición de tener la presidencia"

La secretaria general del PSN estará respaldada por el presidente Sánchez el próximo día 16 en Pamplona

()

El PSN quiere sumarse al éxito electoral obtenido por Pedro Sánchez en las generales. El presidente estará en un acto central que los socialistas celebrarán el día 16 en Pamplona. Chivite ha agradecido su apoyo para esta campaña en la que se juegan, dice, la presidencia puesto que, según dice, "nuestros propios datos internos, los datos de Cíes,...nos marcan que estamos en disposición de tener la presidencia del Gobierno de Navarra y estamos convencidos de que vamos a gobernar en muchos más municipios".

Chivite quiere seguir en Navarra, la misma línea de trabajo que ha llevado el ejecutivo Sánchez en los últimos diez meses de legislatura. Y apuesta por reeditar en la comunidad los mismos acuerdos. “Ningún gobierno va a ser de mayorías absolutas y el principio de acuerdo entre el Partido Socialista y Unidos Podemos marca la línea de los posibles acuerdos en Navarra. Este pacto puede tener un grandísimo potencial para la comunidad”. Considera que “es el tiempo de una izquierda plural” y de un gobierno “progresista”.

Sin embargo, la suma no les daría a los socialistas navarros para hacer un gobierno solo con Podemos. Chivite se mostraba abierta a hablar de medidas con todos los partidos, a excepción de EH Bildu y del PP. Aunque también ha criticado la estrategia de insultos que, opina, está llevando a cabo Navarra Suma. Si Esparza “copia la estrategia de insultos y mentiras que ha llevado el Partido Popular, le llevará a ser lo mismo que el candidato del PP, el gran perdedor de las elecciones”. Ha pedido al candidato de Navarra Suma, Javier Esparza, que se centre en transmitir las propuestas de la coalición y se aleje de “acusaciones y mentiras”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?