Sociedad
Abusos sexuales en centros religiosos

Maristas aseguran que investigan el caso de Andoni

La dirección del centro ha enviado un comunicado a las familias del alumnado actual tras el testimonio de Andoni en la SER

Antiguo colegio de Los Maristas de Pamplona

Pamplona

Tras el testimonio de Andoni en la SER, denunciando abusos en los Maristas de Pamplona, la dirección del colegio ha enviado un comunicado a las familias en el que asegura que investigan el caso. La dirección del colegio, actualmente en Sarriguren, envió el comunicado horas después del testimonio de Andoni. Reconocen que los hechos, pasado todo este tiempo, son de difícil comprobación, pero no quiere decir que no sean ciertos ya que están contados con detalle.

Apuntan a que están realizando una investigación interna sobre esos sucesos en los que apuntan al hermano Braulio y al hermano Pedro, hace unos 50 años. Manifiesta la dirección su "dolor, frustración y pesar" porque haya podido suceder esto en el colegio ya que reconocen que son "hechos de extremada gravedad".

La institución marista presentó en el año 2016 un escrito al Congreso de los Diputados para solicitar la supresión de la prescripción en los casos de abusos sexuales a menores. Añaden que, si tienen conocimiento de un caso, lo denuncian a las autoridades competentes.

Añaden que cuentan desde hace 8 años con un servicio de protección al menor para detectar y prevenir estos casos dentro de una estrategia establecida por la orden marista a nivel mundial. Un profesor del colegio de la orden en Mataró fue condenado recientemente por abusos en ese centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00