Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cruz Roja muestra su trabajo a la sociedad riojana

La entidad ha organizado una jornada de puertas con motivo de la celebración de Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Programa especial desde la sede de la asamblea autonómica de Cruz Roja. Nos unimos a la celebración, en este 8 de mayo, del Día mundial de La Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La entidad ha organizado una jornada de puertas abiertas, en la que invitan a todos los ciudadanos a conocer los vehículos y materiales con los que Cruz Roja trabaja habitualmente: instrumental técnico y sanitario, elementos de transporte adaptado, sillas de ruedas, camillas.

Además, en una serie de carpas instaladas en el amplio aparcamiento se está informando de los principales servicios que Cruz Roja presta en la actualidad: Teleasistencia, Salud y Socorros, Empleo, Juventud, Cooperación Internacional, Servicios Sociales, Voluntariado y socios, etc.

El Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se celebra el 8 de mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, el banquero suizo que fundó la Cruz Roja Internacional. El padre de Cruz Roja se preocupó al ver el mal servicio médico brindado a los militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia) que enfrentaba a franceses con austriacos.

Cruz Roja se crea en España en 1864, solo un año después de que se hubiera constituido en el ámbito internacional.

Será a finales de 1872 cuando Cruz Roja llegue a La Rioja, también en el contexto de la Tercera Guerra Carlista

En la actualidad, esta asamblea autonómica cuenta con 12.147 socios y 3.340 voluntarios.

Además, la entidad benéfica cuenta con una Asamblea Autonómica y 8 Asambleas Locales en nuestra Región, en los municipios de Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera, Santo Domingo y Cenicero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?